lunes, 3 de septiembre de 2012

UN DIA EN EL BOTÁNICO DE VALENCIA

Ayer domingo fuimos a pasear por el Botánico de Valencia, gracias a la recomendación de un gran amigo mío. Hay que decir que es un sitio perfecto para ir con la familia, para ir a relajarse, a pasear, a leer, etc... 
El precio de la entrada es de 2 euros por adulto, los niños pagan a partir de 7 años. Además un agua de 0,5 litros, 0,50 euros, un precio más que razonable donde en cualquier sitio de esos te cobran medio riñón. Es de los sitios que pagas el dinero con gusto, porque lo ves todo bien limpio, bien cuidado, y no ves que te están sacando los ojos.

Tuvimos una temperatura fantástica, en la sombra se estaba fresquito y en el sol no demasiada calor.

Dejamos el coche muy cerca del Botánico y paseamos un poco por otro que aunque bonito era  muy soleado.


Nuestro hijo estuvo jugando con las palomas y continuamos la marcha.


La serie de fotos la voy a dividir en varios post, la de hoy va sobre la flora, fauna, edificios que encontramos en el Botánico de Valencia, el próximo será de texturas y el último irá sobre el Barrio del Carmen, en el que estuvimos por la tarde después de comer.

¿A que parece una foto hecha con un ojo de pez o similar? pues no, esto está a la entrada del Botánico si miras hacia arriba, es espectacular la entrada si te fijas bien, coges un buen ángulo y zas!! una foto natural, pero con efecto óptico!!



Esto a mi parecer creo que es un nido "artificial" para algún tipo de pájaro.


Los que veáis estas fotos esperando ver muchos árboles y tal... igual os quedais un poco desencantados, ya que hay poco verde y pocos árboles, he querido darle otro giro al reportaje fotográfico y no meter cientos de fotos de las miles de plantas que hay en el Botánico.


Esta foto corresponde al sistema de riego del invernadero más bonito que había, del que mi hijo no se quería ir de ninguna de las maneras.


Si!!!! un poco de color!!! En ésta se me había olvidado corregir las aberraciones cromáticas moradas, producidas por el contraste de luz y el objetivo todoterreno, con un buen fijo, sucede mucho menos. Es unos de los defectillos que tienen los Todoterrenos (casi todos), pero con muy facil solución gracias a Lightroom 4.1.




Anda!!! si os he fotografiado una flor!!! jejejeje, si, a mi también me encantan las flores, pero no había ya casi nada en flor, y aunque llevaba el objetivo 30mm Macro, no lo saqué de la bolsa, y no está nada mal como se comporta en estas situaciones el Tamron 18-200mm. 

NOTA MENTAL "CUANDO QUITES EL STEADYSHOT O ESTABILIZADOR PARA HACER FOTOS CON TRIPODE, ACTÍVALO ENSEGUIDA O SE TE OLVIDARA COMO A MI" menos mal que había suficiente luz y disparé con buena velocidad, sino hubieran salido movidas.


Aquí es donde nos paramos a comer en un banco.


Esta foto me encanta!!! y en blanco y negro más todavía!!! creo que no es muy típico ir a un Botánico y fotografiar en flanco y negro las plantas, pero... en este caso, las diagonales, los cambios de luz, la sombra de los árboles, me pedían a gritos esto.


Una planta curiosa y colgada!!!



Como veis hay más detalles de otras cosas que de plantas, me encanta mezclarme con el entorno donde están las plantas, más que en ellas mismas.


Cuidado que pinchan!!! Mucho cuidado teníamos que tener con nuestro hijo...


Cáctus!!! me encantan la gran variedad que existen, algunos de ellos muy muy curiosos, estos de la foto son más normales, pero me gustaba la composición, aunque tal vez me falto algo de aire por debajo del cáctus.




Solo por poder realizar este tipo de fotos de las ranas y los nenúfares en flor, merece la pena el Tamron 18-200 mm. Cuando vi la escena estaba emocionado, excitado, seguro que me paso una semana mirando el estanque con la cámara y no se dan las circunstancias y no la puedo hacer, pero... ayer estaba en el lugar y la hora adecuada para poder hacerla, y por supuesto con el equipo necesario.




Y para terminar la serie de hoy, una FLOR!!!


Recordad que habrán más post, hay más de 200 fotos realizadas y algunas de ellas muy buenas. Tranquilos no las voy a subir todas, jejejejeje.  La próxima tocan texturas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario