sábado, 1 de septiembre de 2012

LUNA AZUL O SEGUNDA LUNA DE AGOSTO

Como Mahoma no va a la Montaña, la Montaña ha ido a Mahoma, es decir, me he salido al patio de mi piso y a pulso le he hecho una foto a la luna. He puesto medición puntual (la luna hoy está super brillante), f8, ISO 100 y una velocidad de 200 creo que ha sido y ale... foto hecha. Me imagino que si algún fotografo está leyendo estas lineas, se estará descojonando de mi rudimentaria técnica, y es verdad, podría haber cogido el trípode, algo más cerrado el diafragma, una velocidad menor y tal y hubiera podido sacar alguna estrella, aunque complicado por la cantidad de luz que desprende la luna, pero... decidí hacerlo así, y tener un recuerdo de la Luna Azul o Segunda Luna de Agosto de 2012 a pulso.


Por si fuera poco, luego me entraron ganas de hacer una nocturna, sacando las estrellas. La verdad es que con esta luna, no se hace... pero saqué el trípode y a disparar para sacar unas cuantas estrellitas, y como todavía no me he leído un tutorial buenísimo que tengo de Fotografía nocturna, lo he hecho un poco a ojo, y bueno... el motivo es algo soso, pero la intención y el ejercicio es lo que cuenta. Ha dado trabajito la edición por la luz tan intensa de la luna!!


7 comentarios:

  1. Madre mía, qué pasada ¿En serío has podido hacer eso sin trípode? Menudo pulso de cirujano y que estabilizador tan espectacular tiene que tener tu telezoom (por cierto ¿Qué objetivo es?).

    Yo fuí a hacer una ruta nocturna a Peñalara y ni lo intenté, siempre he pensado que la Luna tiene que ser muy dificil de fotografiar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, gracias por comentar!!! Te cuento, si te das cuenta, puse que disparé a 1/200. ¿Como conseguí eso? pues haciendo medición puntual a la luna, gracias a que estaba muy luminosa, entonces podía disparar a Iso 100, la velocidad mencionada y un f8 para que saliese bastante enfoque.

      El objetivo es un Tamron 18-200 mm, normalillo, pero al disparar a una velocidad 1/200 no hay problema de estabilización y además tiene un estabilizador de hasta cuatro pasos, pero ya te digo , en cualquier telezoom lo puedes hacer, solo necesitas que la luna esté bien iluminada.

      Si hubiera hecho medición matricial, hubiera tenido que disparar a una velocidad muy lenta y encima la luna me hubiera salido quemada.

      Un saludo y muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Vaya pues si que tienes buen pulso.....!increíble! Cómo conseguiste hacer la foto a las estrellas? En qué condiciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues esta si que la hice con trípode. Pese a no haberme leído todavía un tutorial al respecto, puse el diafragma lo más abierto posible y una ISO aprox de 800, para que no estuviera demasiados segundos abierto el obturador (10 segundo) para que las estrellas no saliesen movidas. Puse la chimenea por que hubiera algo más que un cielo estrellado. La dificultad aquí residía en que estaba la luna muy muy brillante como os he comentado antes, y había demasiada luz en el cielo, que hacía que las estrellas no se vieran con tanta intensidad. Luego hay un pequeño trabajo de procesado, bajando luces, etc...

      Saludos!!

      Eliminar
  3. están muy bien las dos!, y la nocturna tiene su punto con el tejado, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cj, ya que no podía ir a la montaña para evitar la contaminación lumínica de la ciudad/pueblo, decidí utilizando los medios que tenía y mi patio para hacer una foto con estrellas.

      Saludos y muchísimas gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Me han encantado, muy buenas las dos, además lo de sacar fotos a la luna es algo que tengo pendiente, a ver si un día me animo y hago mis primeras tomas. Un saludo.

    ResponderEliminar